Ahorra batería eliminando estas 5 aplicaciones

Los smartphones de hoy en día consumen muchísima batería, con esas pantallas gigantes y procesadores de hasta 8 núcleos de alto rendimiento, la autonomía se reduce alarmantemente. Por eso hoy te traemos las 5 aplicaciones que más batería consumen en tu teléfono móvil para que las desinstales y compruebes cómo mejora el rendimiento de tu dispositivo.

1. Los Antivirus

Alto consumo de batería en los Antivirus Android

¿Cuántas veces te ha entrado un virus en tu móvil Android? ¿De verdad son necesarios? Los antivirus están todo el rato comprobando si hay virus en tu móvil, esto hace que la duración batería con mucha rapidez.

El propios sistema operativo de Android está preparado para no infectarse con virus, no es necesario un antivirus.

2. Facebook

Con la famosa App de Facebook puedes llevar a tus amigos siempre encima, consultar sus estados y publicar los tuyos en cualquier momento. Te permite estar conectado a tu vida real de forma virtual.

Pero esto tiene un precio, y es que la aplicación está constantemente haciendo peticiones al servidor de Facebook para notificarte cualquier novedad, por tanto el consumo de batería y de conexión de datos es muy elevado.

Si no quieres desinstalarla, una buena idea sería desactivar todas las notificaciones y entrar tú muro cuando te apetezca, así no gastarías tanto.

3. Aplicaciones meteorológicas

Las aplicaciones meteorológicas están en casi todos los teléfonos, muchas veces vienen ya preinstaladas. Pero pasa lo mismo que con Facebook, está constantemente haciendo peticiones al servidor para saber en todo momento qué tiempo hace en el lugar donde te encuentras.

4. El navegador de serie

El navegador que viene por defecto no consume más batería que los demás si no se usa. El problema está en que al estar menos optimizado que los navegadores más famosos, cuando lo estamos utilizando consume más recursos, lo que hace que el procesador tenga que trabajar más y por tanto gaste más batería.

5. Aplicaciones de limpieza

Apps para limpiar Android

Lo cierto es que las aplicaciones de limpieza como Clean Master van muy bien, mantienen nuestro móvil limpio de archivos basura, lo que hace que aumente el rendimiento y no disminuya la velocidad con el paso del tiempo.

Lo que pasa que cuando lo ejecutamos el consumo de energía es excesivamente elevado, gasta muchísimo. Hay otras formas de mantener limpio el móvil, como borrando los archivos de caché manualmente.

Artículos Relacionados

Añadir Comentarios