AMIGOO H2000 – Características y Opiniones

Vamos a ver las características del smartphone AMIGOO H2000, lo vamos a analizar y daremos nuestra opinión teniendo en cuenta otros modelos de su gama de precio.

A primera vista, y antes de estudiarlo en profundidad, vemos dos cosas que nos llaman la atención. La primera es su precio, realmente barato al alcance de todo el mundo, y la segunda es que tiene un cierto parecido al diseño de los HTC.

En Moogo.es recopilamos los mejores clones chinos de smartphones de grandes marcas, por eso hemos decido analizar el AMIGOO H2000, que aunque no es un clon propiamente dicho, sí se parece mucho a los HTC, incluso más que el Vkworld VK700 Pro.

Características del AMIGOO H2000

  • Pantalla IPS de 4,5 pulgadas a 854 x 480 píxeles
  • Procesador Mediatek  MT6580 de 4 núcleos  a 1,3 GHz.
  • GPU Mali-400 MP
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna ampliables con microSD
  • Cámara principal de 5 MP
  • Cámara frontal de 2 MP
  • Batería de 2.200 mAh
  • 2G: GSM (850/900/1800/1900) MHz
  • 3G: WCDMA (850/2100) MHz
  • Android Lollipop 5.1
  • Tamaño: 13,5 x 6,5 x 0,8 centímetros
  • Precio: 45€ en Gearbest

Como ves en las especificaciones técnicas, es un teléfono sencillo, pequeño, funcional y muy barato.

El precio es su principal característica, porque el Amigoo H2000 está pensado para quienes van a utilizar su smartphone para tareas sencillas, como llamar, redes sociales, Whatsapp, correo electrónico y navegar por internet.

La pantalla IPS de 4,5 pulgadas

Review Amigoo H2000 con opiniones

Si buscas un teléfono manejable, de los que ya apenas se encuentran porque pocos fabricantes bajan de las 5 pulgadas, este puede ser una buena opción para ti. Porque su pantalla de 4,5 pulgadas monta un panel IPS, que siempre es garantía de calidad de imagen y definición.

Después del precio, la segunda mejor característica es la pantalla.

La resolución es de solo 854 x 480 píxeles, que puede parecer poco porque estamos acostumbrados a las de 1280 x 720, pero hay que tener en cuenta el tamaño de la pantalla. Al tener un tamaño inferior necesita menos resolución para llegar a la misma calidad de detalles.

Rendimiento modesto pensado para tareas habituales

Como sabes, monta el procesador MT6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz. acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 32 GB adicionales.

El procesador es de nueva fabricación, y junto a los 512 MB de RAM se ha diseñado especialmente para dispositivos low cost, por tanto tenemos las máximas garantías de funcionalidad. Pero al ser low cost también ofrece un bajo rendimiento, pues está pensado para realizar las tareas normales y corrientes que se hacen con un smartphone.

De este modo, no vas a tener ningún problema para las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Whatsapp, Youtube, Instagram, Snapchat, Twitter, etc.

Cámaras de fotos para momentos puntuales

De primeras ya te digo que las cámaras de fotos tienen la calidad justa para que la imagen se vea nítida y definida, pero no para utilizar el móvil como cámara de fotos en tus viajes.

Las lentes y los sensores de las cámaras son uno de los elementos más caros en un smartphone, por tanto si buscamos uno de muy bajo precio las cámaras no van a ser de las mejores. Eso sí, para subir fotos a Facebook o Instagram tienen calidad más que suficiente.

La autonomía es otro de sus puntos fuertes

Al tener una pantalla pequeña y un procesador de bajo consumo, la batería de 2.200 mAh tiene una autonomía de entre 2 y 3 días dándole un uso normal. Si le damos un uso intensivo rondará los 2 días y si lo utilizamos solo cuando lo necesitamos llegará incluso a los 4 días sin necesidad de cargarlo.

Smartphone Amigoo H2000 color azul, oro, rosa, blanco

AMIGOO H2000 Opiniones personales

La primera vez que vi este teléfono me llamó la atención su nombre. Es un smartphone chino con una palabra española como nombre, que además se lee como los norteamericanos la pronuncian, alargando la última O. No sé si es casualidad o quieren hacerse un hueco en el mercado de habla hispana.

Quizá por eso me fijé en él, y después al ver el precio fue lo que me llevó a querer probarlo y analizarlo.

En general mi opinión sobre el AMIGOO H2000 es buena, teniendo siempre presente la relación calidad/precio y para qué tipo de uso está pensado.

Si lo quieres para jugar a juegos exigentes y darle un uso profesional, hay opciones que se ajustan más a lo que buscas. En cambio si quieres gastarte poco dinero y lo vas a usar para las tareas habituales de un smartphone, es una buena opción que no te decepcionará.

Dónde comprar el Amigoo H2000 barato

Puedes comprarlo por 45€ en Gearbest haciendo clic aquí con gastos de envío gratis.

Lo tienes en tres colores, azul profundo, oro, rosa o blanco.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. alex
    • David