ZUK Z1 – Características y Filtraciones
Durante la presentación oficial se han filtrado las características y primeras imágenes del ZUK Z1, una marca filial de Lenovo pensada para competir contra los móviles chinos de gama alta que sólo se venden en China.
El nuevo ZUK Z1 montará un procesador de ocho núcleos y 64 bits Qualcomm Snapdragon 801, a una velocidad de 2,5 GHz. Al procesador le acompañarán 3GB de RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB. Estamos por tanto ante un auténtico gama alta dispuesto a competir contra los grandes.
Vemos que el Snapdragon que utilizan no es el nuevo que ha lanzado Qualcomm este año, sino que apuestan por el anterior. Esto quizá sea por una parte para asegurar el tiro, ya que el rendimiento y fiabilidad son casi de 10, y por otra parte para disminuir costes y ser competitivo en precio, pues ya sabemos que la competencia que hay en el mercado de los móviles chinos.
Llama la atención a simple vista el diseño, pues a todas luces se han inspirado en el nuevo Samsung Galaxy S6, algo que parece estar de moda entre los fabricantes chinos, pues la mayoría han apostador por este línea. No se puede decir que sea un clon exacto, pero sí una réplica bastante parecida.
Características del ZUK Z1
- Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles
- Procesador Snapdragon 810 de 4 núcleos a 1,5 GHz y 64 bits
- 3GB de RAM
- 64GB de memoria interna
- Cámara principal de 13 MP Sony
- Cámara de selfies de 8 MP
- Batería de 4.100 mAh
- SO bajo el launcher CyanogenMod
- Precio que rondará los 270€
Según las especificaciones técnicas vemos que sobre el papel el ZUK Z1 es un señor smartphone, tiene características propias de un gama alta, con componentes de mucha calidad y potencia suficiente para hacer frente a las marcas más grandes del mercado.
El procesador de la marca Qualcomm, la cámara SONY IMX214 con estabilizador de imagen óptico, y el sistema operativo bajo CyanogenMod nos dejan ver que Lenovo se ha aliado con los mejores para hacer el mejor móvil chino en relación calidad/precio, pues se estima que se venderá por unos 270€. Una auténtica revolución para el mercado, eso sin duda, ahora sólo falta verlo en acción porque hemos visto modelos de otras marcas que a la hora de la verdad fallaban.
El diseño del ZUK Z1
En cuanto a materiales y diseño llama igual la atención que en cuanto a hardware. El chasis interno es de aluminio y tanto la parte frontal como trasera son de cristal templado anti golpes y ralladas.
Como comentábamos, se nota que es una copia del Galaxy S6, eso no quita que sea muy bonito y tenga unos acabados de buena calidad.
Dónde comprar el Lenovo ZUK Z1 barato
[child_pages siblings=»true»]